domingo, agosto 07, 2011

LOBOS CON PIEL DE CORDERO

En el vaivén de la Política española los unos y los otros tratan de marcar la diferencia ideológica: somos de Izquierdas, somos de Derechas, somos de Centro-Derecha, somos de Centro-Izquierda, somos Liberales... La cruda realidad para la gran mayoría de la población es la que cada uno padece, tirando por su vida e intentando trabajar, si puede; tratando de educar a sus hijos/-as y deseando que haya buenos servicios, colegios, Sanidad y que exista una Cultura pura y un civismo social.

Las llamadas Ideologías de Izquierda, que algunos grupos políticos tanto se empeñan en resaltar, hoy en día a la gran mayoría de los españoles/-as no nos dicen absolutamente nada pues, quienes tanto proclaman esa ideología,  después tienen conductas y comportamientos totalmente dispares, a nivel colectivo e individual
, con la teoría ancestral de la denominada Izquierda.

Tanto en el PSOE como en IU no pueden disimular el verdadero interés que les mueve a estar en Política que no es otro, única y exclusivamente, que conseguir la mayor parcela de Poder que puedan. De ser Partidos de clase obrera, como ellos mismos se denominaban o denominan, se han convertido en grupos humanos que lo que tratan es de vender una ilusión a cambio de cuota de Poder para poder servirse del Estado.
El PSOE muestra con sus siglas y sus emblemas, acompañado también de cierto discurso en Campaña Electoral, lo que remotamente está lejos de él allá donde manda y digo "manda" y no gobierna porque en algunas instituciones, he podido comprobar personalmente que, a la hora de ejercer el gobierno lo utilizaron con tiranía como la Derecha más dura de todos los tiempos. Se podría decir por si les molesta que, si no es una tiranía de Derechas, se puede denominar un Estalinismo de Izquierda. IU no se salva de este último comentario porque, por suerte o por desgracia, han quedado desenmascarados por ejemplo, cargos que tuvieron en el Gobierno del Principado de Asturias.

La Derecha española representada por el PP, por mucho que quieran suavizarse y enseñarnos su preciosa gaviota, de Centro-Derecha no tienen absolutamente nada. Aunque es sabido que el PP es una Refundación de toda la Derecha española hecha por Don Manuel Fraga y fruto de la excisión de AP, PDP, UL también dentro de sus filas está la Extrema Derecha que es quien lleva la voz cantante en muchas ocasiones cuando llegan al Poder del Estado.

En la teoría de Izquierdas algunas de sus premisas son la honradez y la Justicia Social. Desde mi punto de vista, denominarse de Izquierdas debe suponer no solamente ser honrado, sino exquisitamente honrado, Dado que estamos en un contexto Internacional de Economía de Mercado de un Liberalismo brutal, en el que los Bancos y las grandes Multinacionales marcan la hoja de ruta de la Política, cuando un gobernante que se denomine de Izquierdas se encuentra ante una situación de ajustes y recortes como la que estamos sufriendo los españoles lo mínimo que debe hacer es ser honesto y sincero, anunciar el problema a la ciudadanía y convocar Elecciones; si los ciudadanos le dan la confianza, que acometa tales reformas pero... lo que no se puede decir cínicamente es que él no ha cambiado sino las circunstancias. Si uno promete una cosa públicamente con la responsabilidad que ostenta (que es la de dirigir un país) y se modifican las circunstancias la persona honesta no cambia, antes dimite.

En este escenario Político-Social, también tienen su parcela los Sindicatos y la Jerarquía Eclesiástica. Los grandes Sindicatos "bailan el agua " a los Partidos que se denominan de Izquierdas con el único interés de mantenerse como Poder fáctico y sirviéndose del Estado igual que hacen los Partidos Políticos. La Jerarquía Católica no se queda atrás de este último comentario e influyen en la Política con la única intención de conquistar cada día más parcela de Poder y no digo de fieles, digo de Poder fáctico. No me asusta que quieran moralizar a la población e incluso algunos de sus comentarios son necesarios (la Paz, la solidaridad...) pero está clarísimo que más que la moral de los españoles/-as les importa el Poder y el dinero y así no vamos a ninguna parte.

En esta Sociedad construida por grupos de presión, cada grupo cierra su círculo con la intención de conseguir más Poder que el otro y la población flotando al margen. En una verdadera Democracia donde lo importante es la Justicia Social, la Educación, la Sanidad, la Libertad de Pensamiento, la Dignidad Humana... todos los grupos y Partidos políticos, sin excepción, deberían partir en igualdad de condiciones a la hora de competir por los votos pero, la realidad es que los Partidos mayoritarios y todos los que ocupan representación parlamentaria parten con mayor ventaja que no es otra que la capacidad económica para divulgar su marca electoral y todo por las subvenciones del Estado; Sindicatos mayoritarios y Jerarquía Eclesiástica también.Yo pienso que todas las subvenciones tanto a Partidos políticos parlamentarios, como a Sindicatos, como a la Iglesia Católica no deberían existir pues, a bien seguro, los buenos economistas del Estado español sabrían dedicar este dinero a causas más necesarias, incluyendo la protección a la Naturaleza y a los animales.

En esta historia de las ideologías políticas, a la hora de captar votos, se puede decir que lo mismo unos que otros son lobos con piel de cordero.


¡A votar siempre que nos convoquen y qué cada uno de nosotros tenga acierto para poder elegir bien!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡qué razon tienes!

Unknown dijo...

Toda esta basura llegó porque se supone que partidos que en sus siglas figuran las palabras "izquierda","socialista","obrero",deben crear un clima político donde haya una igualdad,acceso y participación para todos los ciudadanos y ciudadanas en la vida pública,pero si no son eso que dicen representar,que se quiten las siglas,porque a costa de que gente como mis bisabuelos y abuelos sufrió persecución,tortura,humillación,hambre y muerte que no se cuelguen medallas ajenas de gente que no puede volver a este mundo.La consecuencia de que estemos así es que filiales que se declaraban a favor del trabajador/-a y del desprotegido/-a es que los mismos que apoyemos desde abajo nos empezaran machacando desde arriba obedeciendo al Dio$ Mercado$.Así mientras nos exprimen y lanzan mensajes subliminales para que seamos unos borregos,se financien guerras cual sacrificio de sangre como monedad de cambio a los dio$e$ y sus putas incursiones en Marte,amén de otros caprichos destinados a investigar para élites acomodadas mientras es imperdonable que con los avances científicos de hoy más de 3/4 de la población mundial está en la máxima pobreza.Que no vengan ahora con el cuentito de la superpoblación porque es mentira,es la desigualdad y codicia la que provoca el hambre ,no que la población haya llegado a los 7000 millones de gentes en todo el globo terráqueo.