domingo, febrero 07, 2010

ZAPATERO CON OBAMA

Un tiempo antes de que el Señor Obama fuese nominado para optar a la presidencia de los Estados Unidos, ya el Señor Zapatero hacía cábalas y futuribles sobre su relación con el futuro presidente Obama. Leire Pajín, haciendo honor a su cargo de subordinada disciplinada del Señor Zapatero, apuntaba los grandes logros que a nivel social y de otras índoles se iban a lograr con Obama en la presidencia de los Estados Unidos y Zapatero en la presidencia del gobierno español. Transcurrido un año de la elección del Señor Obama, las cosas parecen discurrir de otra manera. Si bien el Señor Obama concedió préstamos a la banca de Estados Unidos, también exigió una moderación de salarios en los altos cargos, e incluso la devolución de las cantidades percibidas con exceso, y recientemente la noticia de que gravará porcentualmente las ganancias de las grandes empresas norteamericanas, cosa muy distinta la está haciendo Rodríguez Zapatero en España. Le dió dinero a los bancos. No les exige nada. Los deja campar a sus anchas hasta el extremo de que cobran unas comisiones exageradas etc.El Señor Zapatero alardea de la política social con frases elocuentes("no recortaremos la política social")¿qué política social?. La sanidad va de pena, grandes listas de espera, consultas masificadas, cada vez más medicamentos fuera de la cobertura sanitaria, la educación con carencias, el seguro de desempleo escaso y a veces nulo. La prórroga de seis meses de esa escueta cantidad la sacan con las subidas de impuestos,¿ quién paga la política social?.Trabajadores, parados y jubilados. Las clases acomodadas ni se enteran. No aceptó la propuesta de Izquierda Unida de gravar las grandes fortunas con el uno por ciento.¿ Qué alardea Zapatero de política social?.
Cuando llegó al Gobierno, todo eran buenas palabras pero ya se olvidó de ellas, y ahora habla de otras cosas. Ya no habla de Alianza de Civilizaciones. Debe ser que lo que criticó en el anterior presidente,lo está haciendo él y lo seguirá haciendo. Por otra parte, la admiración y los elogios que vierten él y su partido, el encadilamiento que tienen con la Presidencia Obama no es correspondido como ellos esperaban,incluso como presidente de turno de la Unión Europea,aunque lo hayan invitado al desayuno de oración.
Estados Unidos tiene sus propios intereses, esté quien esté en la presidencia. No se arrugan ante nadie, ni hacen la pelota a nadie y menos a una potencia económica que rivaliza con ellos como es la Unión Europea.
Por honestidad democrática debería convocar elecciones generales ya.

No hay comentarios: