sábado, junio 05, 2010

EL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL



El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), por honestidad y coherencia con las políticas que desarrolla desde que ocupa el Poder en España, debería retirar de su eslogán de Partido la palabra "Obrero". Si a alguien no representa este Partido Socialista es a los obreros; representa el Poder, representa la ambición, representa a ciertos grupos económicos de comunicación "progres" y desde luego, representa a todo un aparato de intereses pero, a los obreros no los representa y nunca los representó en los últimos treinta años.
Este Partido tiene doble mensaje:
Por un lado, cuando está en la oposición expresa discursos altruistas, sociales, sensibles a los grupos más débiles de la sociedad. El Señor Presidente del Gobierno, Zapatero, cuando ganó las primeras Elecciones más que un político parecía El Santo Padre por su suavidad, por sus mensajes altruistas de solidaridad, de sensibilización hacia los más débiles, etc. Por otro lado, después de ocupar el Poder especialmente en esta segunda Legislatura, se convirtió al " Felipismo": cambió su discurso, cambió sus políticas, rebajó Impuestos a los ricos y subió Impuestos a los pobres... hasta tiene las mismas expresiones que Felipe González cuando ocupaba su puesto, totalmente parece su clon.
En el PSOE, en general, tienen una muy mala costumbre: -Sus miembros, en diferentes ocasiones cargados de soberbia y alejados de los que ellos dicen representar, nos quieren dar a entender que mejor que ellos no hay nadie y que pobres de nosotros si gobiernan otros que no sean ellos, que les estemos muy agradecidos porque son lo mejor que hay ¡Pues no! España hoy es una Democracia que vino, después de una Dictadura, gracias a la lucha de verdaderos socialistas y verdadera gente sana y demócrata aunque no fueran socialistas. 
El PSOE tiene que mirarse hacia adentro y no mirar tanto hacia afuera buscando el marketing y el Poder porque les quiero recordar que otros Partidos socialistas hicieron lo mismo en Europa, se corrompieron y desaparecieron. En España le puede llegar a pasar lo mismo que le pasó al PRI en México, tanto se endiosaron que se corrompieron y perdieron su verdadera identidad. y cuando eso sucede, se crea un escenario político "a la italiana" donde todo está revuelto, las nuevas generaciones no saben pues nadie las enseña, falta un liderazgo y a río revuelto ¿quién pesca? los de siempre.
Lo dicho, por honestidad con las políticas que lleva a cabo, por favor que suprima la palabra "Obrero" de su eslogán de Partido porque los obreros no nos sentimos representados por ellos.
El PSOE ha dejado de ocuparse de la gente a la que dice representar para ocuparse de ellos mismos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy socialista de toda la vida y estoy decepcionado.Los míos o se ponen a funcionar o perderemos las próximas elecciones.Les saluda Manuel.

julia rubiera dijo...

como decimos en nuestru pueblin llobu fartucu nun se preocupa del hambrientu. un besin muy muy grande

J.D.M dijo...

Me encanta este nuevo blog tuyo que acabo de descubrir, enhora buena, has daod en el clavo a la hora de definir a los "progresistas" que de progreso...mas bien poco, yo diria que al reves

Unknown dijo...

Gracias. UN sudo.

Unknown dijo...

Dicen ser de izquierdas, pero su izquierda es la de la yenca.
Un saludo

Unknown dijo...

Va munchu tiempu que garraron les tayaes pa ellos.
Un saludu